Carlota Ciganda y Azahara Muñoz afrontan en Escocia su cuarta Solheim Cup

Carlota Ciganda y Azahara Muñoz afrontan en Escocia su cuarta Solheim Cup
septiembre 13, 2019 admin

Carlota Ciganda y Azahara Muñoz afrontan en Escocia su cuarta Solheim Cup

La navarra Carlota Ciganda y la malagueña Azahara Muñoz son, a pesar de su juventud, dos golfistas veteranas en el marco de una las competiciones golfísiticas femeninas más importantes del calendario, la Solheim Cup, que celebra esta semana su decimosexta edición en el recorrido escocés de Gleneagles.

Del 13 al 15 de septiembre se disputa una nueva entrega de este enfrentamiento bienal que mide a los equipos de Europa y Estados Unidos, y allí estarán tanto la navarra como la malagueña, que cumplen su cuarta presencia en el torneo. Ambas golfistas se clasificaron de forma automática gracias a los méritos contraídos en los últimos meses; Carlota Ciganda en base al Ranking establecido en el Ladies European Tour y Azahara Muñoz por el criterio establecido teniendo en cuenta el Ranking Mundial.

La andaluza cuenta con dos victorias (2011 y 2013) en su palmarés, mientras que navarra solo cuenta con una, la de 2013. En esta ocasión el reto es aún más complejo que en anteriores envites: Europa debe romper la racha de dos triunfos consecutivos de Estados (2015 y 2017).

El equipo europeo se completa con Anne Van Dam, Caroline Hedwall, Charley Hull, Georgia Hall, Caroline Masson, Anna Nordqvist y las elecciones de la capitana Catriona Matthew: Celine Boutier, Jodi Ewart Shadoff, Bronte Law y Suzann Pettersen.

Juli Inkster presenta un equipo estadounidense con seis debutantes

Por su parte, Juli Inkster, capitana de Estados Unidos, dispondrá un equipo que aúna experiencia y juventud. La baja de última hora de Stacy Lewis ha sido contarrestada por la presencia de Ally McDonald. El resto del equipo lo integran Marina Alex, Brittany Altomare, Danielle Kang, Megan Khang, Jessica Korda, Nelly Korda, Annie Park, Lizette Salas, Lexi Thompson, Angel Yin y Morgan Pressel. Seis debutantes en la Solheim por tres de Europa.

Al igual que en anteriores ediciones, el sistema de competición establece dos primeras jornadas en las que se disputan cuatro foursomes matinales y cuatro fouballs vespertinos, mientras que en la tercera y última ronda se celebran doce partidos individuales.