Risas, birdies y mucho compañerismo en el inicio de los Campeonatos de Andalucía Infantil, Alevín y Benjamín

Risas, birdies y mucho compañerismo en el inicio de los Campeonatos de Andalucía Infantil, Alevín y Benjamín
julio 7, 2018 admin
In Uncategorized

Muchas risas, muchos birdies, amistad y compañerismo en la primera jornada de los Campeonatos de Andalucía Infantil, Alevín y Benjamín, que se celebran hoy y mañana en las instalaciones de Lauro Golf (Alhaurín de la Torre, Málaga). Una de las competiciones más entrañables del calendario, que sirve para tomar el pulso del excelente estado de la cantera andaluza. En total, son más de 170 los jugadores menores de 14 años que se reúnen este fin de semana en Alhaurín.

Esta primera jornada nos ha dejado excelentes resultados y aún mejor ambiente, y es que las ganas e ilusión de nuestros jugadores más pequeños, las amistades que realizan en el campo y su compañerismo son el mejor ejemplo de los valores de nuestro deporte… ¡y el orgullo de sus padres y madres, que también han pasado un gran día acompañando a sus campeones!

En cuanto a los resultados, empezamos por categoría infantil masculina y por los excelentes 71 golpes del federado por el Real Club de Golf Guadalmina, Pablo Hidalgo que, por cierto, es el hermano pequeño del actual Campeón de España Absoluto, Ángel Hidalgo… parece que el buen golf viene de familia. Entre las chicas, 72 golpes le han valido a la jugadora de La Cañada, Mar García, para liderar esta primera jornada.

Por su parte, el jugador local Álvaro Gómez de Linares –recientemente proclamado Campeón de España Alevín- ha tomado el mando entre los participantes de menos de doce años y ha demostrado lo bien que conoce el campo con una muy buena tarjeta de 74 golpes. Entre las niñas, el primer puesto provisional es para Sofía Pérez, con 82 golpes.

Finalmente, entre los más pequeños, Arián Rodríguez –del Club de Golf Playa Serena- ha confirmado su excelente nivel de juego. La pasada semana se proclamaba Subcampeón de España Benjamín en La Manga y hoy, con 37 golpes –sólo uno por encima del par- se ha hecho con la primera posición en la categoría benjamín masculina. Entre las niñas, la jugadora de Guadalhorce, Chanya Huaysan, y Valeria Ramírez (Real Club de Golf Guadalmina) están igualadas en lo más alto de la clasificación con 50 golpes.

Enclavado en un entorno natural de especial belleza, Lauro Golf cuenta con un campo de 27 hoyos y una preciosa casa club, en un cortijo de antigua construcción andaluza. La filosofía del club -basada sobre todo en el fomento del deporte de base, el respeto al Medio Ambiente y el apoyo a los más jóvenes- hizo que Lauro Golf fuese el club pionero en desarrollar el programa ‘Golf Joven’, para facilitar la práctica del golf entre los jugadores de menor edad. Actualmente, más de 40 clubes se han sumado ya a esta iniciativa, uniendo fuerzas para apostar por el futuro de nuestro deporte en Andalucía.

La competición se disputa a 36 hoyos bajo modalidad stroke play scratch para los jugadores de categorías alevín e infantil, y a 18 para los benjamines.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*